4/12/11

Arena. Recuerdos del Sáhara.

De vuelta del Sáhara. Mi amigo e ilustrador Adolfo Serra y yo hemos tenido la gran suerte de visitar este impresionante desierto, y sobre todo de conocer una cultura y un pueblo inolvidable.


Hemos recogido cuentos que abuelos y abuelas en sus jaimas han querido compartir con nosotros, los más peques nos han enseñado cómo entienden su realidad y sus historias a través de dibujos preciosos y hemos visto el cielo con más estrellas del mundo. Venimos con ganas de contar, de ilustrar y de recordar que aunque a veces no se les pueda oír, en medio del desierto, en un lugar en el que nadie creería que pudiera haber vida, aún queda un pueblo fascinante que merece ser escuchado.
Gracias al pueblo saharaui por brindarme la oportunidad de mirar con otros ojos, a Fatma y a Dahba, por enseñarme que los grandes héroes tienen nombre de mujer, a Artifariti por confiar en nuestro proyecto y a Adolfo por hacerlo todo tan fácil. 



Los talleres. Trabajando con personajes e ideas:





7 comentarios:

Victoria Villa dijo...

me ha parecido alucinante ver esto en tu blog!!! que alegria que hayas podido vivir esa experiencia tan enriquecedora!! mil besos Iratxe

esther.coladeraton dijo...

¡Qué suerte recibir tanta vida! Un beso a los dos.

maría dijo...

Esas sonrisas y las miradas ávidas de colores e historias son maravillosas. Felicitaciones

serra dijo...

una experiencia increíble! Gracias a ti por compartir tu ilusión y tu buen rollo!

Carla Besora dijo...

Gracias Iratxe!
Me gustan mucho estos apuntes del natural, debe ser fascinante visitar África.

Carla Besora dijo...

Gracias Irtaxe por tus palabras,
Qué bonitos dibujos, debe ser increíble visitar África.

Miqui Brightside dijo...

me gusta me gusta!