25/4/10

Taller de ilustración en Sarriguren!

Este viernes, con motivo del día del libro y la inauguración de su nueva biblioteca, desde el Colegio de Sarriguren (Navarra) me invitaron a realizar un taller sobre ilustración para los alumnos de 3º y 4º curso.

Trabajamos sobre personajes de cuentos clásicos (Blancanieves, Caperucita roja....) y desde la desbordante imaginación de estos chicos y chicas salieron cosas como estas!
Mil gracias a Araceli, al resto de profesores, tutoras de los grupos y a los chicos/as por toda la energía y entusiasmo!!!



En el periódico "Diário de Noticias" de Navarra salió un artículo sobre la actividad:

"...el CP Sarriguren está llevando a cabo una serie de actividades de animación de la lectura, con motivo de la inauguración de la biblioteca y de la celebración del Día del Libro, el próximo sábado. De este modo, están desarrollando una serie de sesiones de lecturas compartidas con diferentes técnicas de la asociación FIRA, tanto en castellano como en euskera. Además, el alumnado de 3º ciclo de primaria tendrá un encuentro con la escritora Fina Casalderrey, y el alumnado de segundo ciclo conocerá el viernes a la ilustradora Iratxe Lopez de Munain, "una figura emergente y de reconocido prestigio", indicó el director. "

.

7 comentarios:

sonoio dijo...

siempre es una Experiencia trabajar con chicos

un gran beso iratxe

Flora Márquez dijo...

Me encantan...MUCHISIMO los dibujos hechos por niños! Los colores...!
Muy lindos todos estos..

Laura Catalán dijo...

Qué chulo Iratxe! seguro que se lo pasaron genial!

RuAn dijo...

Fantástico...me encanta ver la creatividad y frescura de los niños, enhorabuena a todos los implicados. bicos

Laura Pastor dijo...

Cómo me gustan los dibujos de los niños! Sobre todo el sol que lleva gafas de sol XD

Anónimo dijo...

que buenos que son los dibujos infantiles . Un saludo

Natascha Rosenberg dijo...

Uy! qué diver! A eso también me apuntaría yo!